¿QUÉ ES LA MANDALA LUNAR?

La Mandala Lunar es un diario, agenda y libro, creado por y para Mujeres, con el propósito de facilitar una mayor conexión con nuestro cuerpo y también con la Tierra y los ciclos naturales, rescatando y uniendo el conocimiento tradicional y contemporáneo, el arte y el autoconocimiento en un herramienta curativa y transformadora para la Mujer. La Mandala se organiza a partir de la unión del calendario solar y lunar, lo que ofrece una mayor conexión y percepción de los ciclos naturales que se manifiestan dentro y fuera de nosotras.

El propósito de la Mandala Lunar es sembrar conocimientos dirigidos a las mujeres y, a partir de una visión espiritual y de valores de cuidado con la Vida y con la Tierra, proporcionar autoconocimiento y cura; y contribuir a la construcción de una cultura con la colaboración y el amor como principios fundamentales.

La Mandala incluye un diagrama lunar, una herramienta para el registro diario de las sensaciones físicas, emocionales y energéticas que circulan en nuestro interior,  ayudándonos a enfocar la atención y consciencia en nuestras propias vivencias. El registro se realiza a partir de colores y símbolos personalizados, que te ayudarán a entender tus ciclos internos y oscilaciones; y a identificar patrones en relación a la Luna. La Mandala Lunar también contiene textos sobre la Luna, los solsticios y equinoccios; los arquetipos del ciclo menstrual, la percepción de la fertilidad y la agenda se organiza a partir de las lunaciones, en lugar de meses. A lo largo de la Mandala, están incluidos acontecimientos del Sol, la Luna y Venus en los signos del zodiaco, destacando los días de las diosas y festivales de diversas tradiciones.

La Mandala Lunar fue lanzada por primera vez en Brasil y, cada fin de año, mujeres en todo el país adquieren y re-venden el libro en sus redes y círculos, realizando así una distribución orgánica y sistémica de esta herramienta, fuera de la estructura de grandes librerías y tiendas. Esa forma de distribución en redes fortalece las relaciones entre las Mujeres, crea lazos y espacios de conexión y creación en conjunto, incluyendo círculos de encuentro en todo el país.

En 2021, la Mandala Lunar llegó al hemisferio norte, de la mano de MAWU, y a Argentina a través de Cíclicas y Lunares, para expandir nuestras redes de apoyo y hacer llegar esta poderosa herramienta de transformación a más Mujeres en todo el mundo.

Menú